martes, 29 de septiembre de 2015

Diabetes Mellitus: 10 Mitos y Realidades Acerca de Este Padecimiento

https://tinyurl.com/Como-Cure-Mi-Diabetes

Se ha escuchado tanta información acerca de la diabetes mellitus. Muchos mitos y realidades en torno a este padecimiento. Los mitos representan creencias ampliamente extendidas aunque falsas.

Los mitos, que a menudo pasan de una generación a otra como historia oral, representan un vínculo entre las generaciones pasadas y presente.

Quieres revertir los sintomas de la diabetes mellitus? Descubre como mejorar tu salud y bienestar con ayuda de un grandioso tratamiento que ayudará a tu cuerpo a producir insulina naturalmente!


Como tales, a menudo contienen elementos que son verdad. Sin embargo, algunos mitos podrían actuar como obstáculos ante el progreso y, como sucede con el cuidado de la diabetes, resultar dañinos.

A continuación conocerás algunos de los mitos sobre la diabetes más populares en todo el mundo.

Mitos Que Afectan El Control de la Diabetes 

1. La diabetes se puede pasar de una persona a otra. 

FALSO. Si bien no se sabe exactamente porqué algunas personas desarrollan diabetes, se sabe que existe una relación genética en particular en la tipo 2 y los factores relacionados a los estilos de vida.

2. Las personas que tienen diabetes no pueden comer dulces ni chocolates.

FALSO. Si se come como parte de un plan de alimentación saludable y se combinan con ejercicio, los dulces y postres pueden ser consumidos por personas que viven con diabetes.

3. Comer mucha azúcar causa diabetes.

FALSO. La diabetes es causada por una combinación de factores genéticos y el estilo de vida. Si tienes antecedentes de diabetes en tu familia, se recomienda que sigas un plan de alimentación saludable y hagas ejercicio regularmente para controlar tu peso.

4. Las personas que tienen diabetes deben comer alimentos especiales para diabéticos. 

FALSO. Con un plan de alimentación saludable es ideal para todas las personas, niños y adultos. Baja en grasas; consumo moderado de sal y azúcar, agregando cereales integrales, verduras y frutas. Los productos "dietéticos" y los llamados "para diabéticos" al consumirlos, siguen elevando los niveles de glucosa en la sangre, son generalmente más costosos y pueden tener además un efecto laxante si contienen alcoholes de azúcar.

5. Los diabéticos deben evitar las 3P (pan, pastas y papas). 

FALSO. Estos alimentos deben ser consumidos en cantidades controladas, es decir medida en el tamaño y número de porciones diarias, pueden formar parte de la alimentación cotidiana. De este modo se les puede incluir tanto en las comidas principales como en las colaciones.

6. Las personas que tienen diabetes tienen mayores probabilidades de enfermarse de resfríos y otras enfermedades. 

FALSO. Se aconseja a las personas que viven con diabetes que se vacunen contra la gripe. Esto se debe a que cualquier infección interfiere en tu control de glucosa y te pone en riesgo de tener niveles altos de glucosa.

7. La insulina causa ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y alta presión arterial.

FALSO. La insulina no causa ateroesclerosis.

8. La insulina produce aumento de peso y dado que la obesidad es mala para las personas que sufren de diabetes mellitus, no deberías de tomar insulina.

FALSO. Si bien la utilización de insulina puede traer aparejado una eventual ganancia de peso, los dos más recientes y prestigiosos estudios estadounidense y británico coinciden en afirmar que los beneficios del empleo de este reemplazo hormonal superan los de los riesgos de la obesidad.

9. La fruta es un alimento saludable. Por lo tanto está bien comer toda la fruta que quieras. 

FALSO. La fruta es un alimento saludable, contiene fibra y muchas vitaminas y minerales, así como carbohidratos. Por eso debe ser incluida en tu plan de alimentación. Aunque lo mejor es consultar sobre la frecuencia y los tipos de fruta que debes comer.

10.  No es necesario que cambies tu régimen de alimentación, a menos que tu estudio de hemoglobina glucosilada sea mayor de 8%.

FALSO. Cuanto mejor sea tu control de la glucosa, menos probabilidad tienes de presentar complicaciones en tu organismo. Tu meta profesional debe ser estar lo más cercano al 6% en el examen que te realices cada 3 meses de hemoglobina glucosilada.

Ahora que ya conoces algunos mitos y realidades acerca de la diabetes mellitus tendrás una mejor comprensión acerca del padecimiento y mejor poder de decisión respecto al tratamiento que debes seguir.

Es posible revertir la diabetes mellitus de forma natural? 

Descubre el tratamiento revolucionario que está ayudando a miles de personas en todo el mundo a hacer que su cuerpo produzca insulina naturalmente y nivelar los niveles de glucosa en la sangre!

Mejora tu salud, no recurras a más inyecciones de insulina!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Website templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos Onlinefreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesFree Soccer VideosFree Wordpress ThemesFree Web Templates