miércoles, 3 de agosto de 2022

Remedios Naturales Para la Diabetes: 6 Opciones Que Te Darán Buenos Resultados

 

Estás en busca de remedios naturales para la diabetes? Si estás buscando una manera de equilibrar naturalmente tu nivel de azúcar en la sangre, existen varios remedios naturales que pueden ayudar. 

Si bien no existe una solución rápida o una cura mágica, investigaciones recientes han demostrado que existen varios suplementos y hierbas medicinales que pueden ser útiles para controlar la diabetes tipo 2, especialmente cuando se usan junto con medicamentos orales. 

Quieres conocer los remedios naturales para la diabetes más efectivos? Descubre el método paso a paso que te ayudará a combatir y revertir tu diabetes de forma completamente natural, mejora tu salud y tu bienestar!

Ten en cuenta también que un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en fibra y vegetales combinados con ejercicio regular y técnicas de reducción del estrés también son clave para tratar el padecimiento.

Acerca de la diabetes

El azúcar, en forma de glucosa, es la principal fuente de combustible para las células del cuerpo, y la hormona insulina permite que la glucosa en la sangre ingrese a esas células. En la diabetes tipo 2, los factores genéticos o de estilo de vida han resultado en una disminución de la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa de manera eficiente. 

Esto podría significar que tu cuerpo ya no produce suficiente insulina, o que tus células se están volviendo más resistentes a los efectos de la insulina, y que se está comenzando a acumular demasiada glucosa en tu torrente sanguíneo.

Si los niveles altos de glucosa en la sangre persisten, puede dañar los ojos, el corazón, los riñones o los nervios. Sin embargo, existen varios medicamentos orales que pueden ayudar, junto con varios suplementos y remedios a base de hierbas para ayudar a que tu cuerpo se vuelva naturalmente más sensible a la insulina o para aumentar la absorción de glucosa en las células.

Tratamientos alternativos para la diabetes

Antes de comenzar cualquier suplemento nuevo, asegúrate de analizar cualquier terapia alternativa con tu médico de confianza, ya que algunos pueden interactuar con los medicamentos que ya estás tomando, y es posible que esos medicamentos deban ajustarse para prevenir niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

También es importante tener en cuenta que el auto tratamiento con medicina alternativa y evitar o retrasar la atención estándar cuando te han diagnosticado diabetes puede ser perjudicial para tu salud.

Ginseng

Aunque existen varios tipos diferentes de ginseng, los estudios más prometedores sobre el ginseng y la diabetes han utilizado ginseng americano (Panax quinquefolius). 

Un metanálisis ha demostrado que el ginseng americano puede mejorar significativamente el control del azúcar en la sangre y la glucosa en ayunas (un marcador de los niveles generales de azúcar en la sangre) al aumentar la sensibilidad a la insulina de tu cuerpo. Busca cápsulas con un extracto estandarizado de ginsenósidos, el ingrediente activo.

Cromo

El cromo es un oligoelemento esencial que juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas y ayuda a las células del cuerpo a responder adecuadamente a la insulina. De hecho, un estudio encontró que la incidencia de diabetes fue menor en las personas que tomaron un suplemento que contenía cromo en el mes anterior

Hay varios estudios prometedores que sugieren que la suplementación con cromo puede ser efectiva, pero están lejos de ser concluyentes. Un estudio de revisión reciente analizó 20 ensayos controlados aleatorios diferentes sobre el cromo y encontró que la suplementación disminuyó los niveles de glucosa en plasma en ayunas en cinco de los 20 estudios, mientras que la hemoglobina A1C disminuyó en un 0,5 % en cinco de los 14 estudios.

En general, los beneficios pueden ser significativos, pero la efectividad generalizada del uso de cromo en el cuidado de la diabetes es bastante limitada.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra de forma natural en alimentos como las verduras de hoja verde, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales y en los suplementos nutricionales. El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas diferentes. 

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y es necesario para el funcionamiento normal de los músculos y los nervios, el ritmo cardíaco, la función inmunitaria, la presión arterial y la salud de los huesos.

Por otro lado, un estudio sugiere que los niveles bajos de magnesio pueden empeorar el control de la glucosa en sangre en la diabetes tipo 2. El mismo estudio muestra evidencia de que la suplementación con magnesio puede ayudar con la resistencia a la insulina al aumentar la sensibilidad a la insulina.

Puede interactuar con ciertos medicamentos, como los que se usan para la osteoporosis, la presión arterial alta (bloqueadores de los canales de calcio), así como algunos antibióticos, relajantes musculares y diuréticos. 

Canela

Se ha descubierto que la canela tiene la capacidad de reducir la glucosa al mismo tiempo que reduce los biomarcadores de lípidos, incluidos los triglicéridos, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad y el colesterol total.

Un reciente ensayo clínico aleatorizado, triple ciego, controlado con placebo analizó la suplementación con canela en 140 personas con diabetes tipo 2 durante tres meses. En el estudio, los participantes se dividieron en grupos y recibieron dos cápsulas por día de 500 miligramos de canela polvo cada uno o un placebo.

Después de tres meses, los hallazgos estadísticamente significativos incluyeron mejoras en la grasa visceral, la grasa corporal, junto con mejoras en la glucosa plasmática en ayunas, A1C, producción de insulina, resistencia a la insulina y lípidos, en comparación con el grupo placebo. Los mayores efectos se notaron en aquellos considerados con sobrepeso.

 Aloe vera

Aunque el gel de aloe vera es mejor conocido como un remedio casero para quemaduras menores y otras afecciones de la piel, una revisión sugiere que el gel de aloe vera puede ayudar a las personas con diabetes, gracias a una serie de compuestos de fitoesteroles activos de la planta que se ha descubierto que reducen la sangre. niveles de glucosa y hemoglobina A1C al mejorar el almacenamiento y la utilización de la glucosa.

Gimnema

Los estudios sugieren que la hierba Gimnema (Gimnema silvestre) puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Sorprendentemente, Gimnema puede hacer que los alimentos dulces tengan un sabor menos dulce, por lo que terminas queriendo comer menos.

La hierba es bien conocida por su capacidad para reducir la acumulación de grasa y ayudar a perder peso, gracias a sus propiedades inhibidoras de enzimas.

Además, uno de esos estudios encontró que gracias a la potente actividad antioxidante de Gimnema, puede ayudar a prevenir el daño a los órganos que a menudo se observa en la diabetes, ya que la enfermedad se caracteriza por una mayor producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), causada por la elevación a largo plazo del azúcar en la sangre .

Debido a que Gimnema puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, las personas que toman medicamentos para la diabetes o usan insulina no deben tomar Gimnema simultáneamente a menos que un doctor los controle de cerca.

Te gustaría mejorar tu salud y combatir los síntomas de la diabetes?

Descubre cómo puedes normalizar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural y hacer que tu cuerpo produzca su propia insulina!

No dependas más de medicamentos, conoce el efectivo método paso a paso!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Website templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos Onlinefreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesFree Soccer VideosFree Wordpress ThemesFree Web Templates